VALLADOLID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha defendido este sábado que la agenda de la Convención Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Valladolid "no se organiza a las puertas", sino que la hace "la dirección del partido".
Soria se ha referido así a la manifestación denominada 'Tren de la Libertad', que recaló el viernes en la capital del Pisuerga para concentrarse frente al Centro Cultural Miguel Delibes, donde se celebra el cónclave 'popular', para protestar contra la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno de España, una cuestión que ha quedado fuera de la agenda de esta cita.
En este sentido, ha defendido la "variedad" de cuestiones "muy heterogéneas" que se tratarán en la Convención y que el PP considera "del interés mayoritario de la sociedad", si bien ha mostrado su "respeto" por "aquellos que piensen que se debería hablar de otras cosas".
Por lo que se refiere a la supuesta división interna que la reforma del aborto podría haber creado en el PP, el ministro ha recalcado que "no siempre" se ha de compartir "el cien por cien de las opiniones sobre el cien por cien de las cosas" y ha añadido que "la discrepancia es parte también de la democracia".
Ante las preguntas de los periodistas sobre algunas ausencias en esta Convención, José Manuel Soria ha advertido de que en Valladolid está "la inmensa mayoría del PP", que a su vez "representa a la mayoría de la sociedad española".
"EN LA BUENA DIRECCIÓN"
Por otro lado, el ministro ha secundado el lema de la Convención y ha asegurado que España está yendo "en la buena dirección" tras dos años en las que el Gobierno ha adoptado "decisiones difíciles de tomar y de explicar", pero que han permitido que "ya estén viendo las primeras señales" del cambio de tendencia.
Así, ha recordado que en el tercer trimestre de 2013 "por primera vez en nueve trimestres España tuvo crecimiento económico", algo que "se consolidó en el cuarto y que se prolongará en 2014".
Por eso, ha asegurado que las reformas llevadas a cabo han permitido "tomar impulso" para que en lo que resta de legislatura se pueda seguir efectuando el resto, lo que "España necesita".
"La mayor alegría que podemos dar a los españoles es dejar atrás la recesión, transmitir que atrás quedan los años oscuros, que entramos en una etapa de crecimiento económico y de creación de empleo", ha concluido.