José Manuel Soria
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 febrero 2014 11:50

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que la Unión Europa (UE) debe "tomar conciencia" de que Ceuta y Melilla con "la frontera europea" y "hacer un esfuerzo" en la lucha y control de la inmigración ilegal.

"Que tome conciencia de que la frontera sur del continente está en Ceuta y Melilla y haga un esfuerzo conjunto para frenar los flujos de inmigración ilegal y del tráfico de inmigrantes", sostuvo durante un acto en la capital grancanaria.

A este respecto, pidió que haya una "racionalidad política europea" y una política que vaya en la dirección de "ayudar a estas personas" y en la de "evitar la demagogia".

"Que luchen contra quien se esconde detrás del tráfico de inmigrantes que mueven y que están en la base de tragedias como las que hemos convivido durante años en Canarias y se ha producido ahora en Ceuta", explicó.

Este es uno de los elementos claves que el ministro canario citó que se juegan en las próximas elecciones europeas, de donde debe salir "más Europa", en lo económico, pero también en las políticas de inmigración.

"Nos jugamos mucho en las elecciones europeas. Necesitamos más Europa. Tenemos que dar pasos adicionales en la unión bancaria y fiscal y ser más competitivos para hacerlo con Asia, por lo que hace falta abordar la reindustrialización tan necesaria de Europa. Pero no se trata sólo hablar de economía", comentó, para luego entrar en materia de inmigración.

Más noticias