Sortu considera que la detención del etarra Madina es un ataque a "los anhelos de paz"

Actualizado: martes, 10 junio 2014 13:46

SAN SEBASTIÁN 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Sortu Amaia Izko ha denunciado la detención del presunto miembro de ETA Tomás Madina en Galdakao (Vizcaya) y ha afirmado que no se puede aceptar que "fuerzas policiales y políticas sigan actuando contra los anhelos de paz de nuestro pueblo", por lo que "es hora de mostrar el hartazgo de la sociedad vasca a aquellos que pretenden perpetuar el conflicto".

En una rueda de prensa en la sede de Sortu en San Sebastián, Izko ha mostrado su "más honda preocupación por el trato que pueda recibir en manos de la Guardia Civil" Madina, ya que "es de sobra conocida la manera en la que la Guardia Civil obtiene información y autoinculpaciones".

Tras mostrar su solidaridad a familia y allegados del detenido, ha opinado que esta operación policial supone "una nueva agresión de los enemigos de la paz y la resolución".

La portavoz de Sortu ha denunciado que "la Guardia Civil tiene una agenda propia contra la paz y la ejecuta con el aval del poder judicial español y el de los partidos PSOE y PP". Además, ha indicado que "la información publicada por diversos medios que actúan como portavoces de la Guardia Civil señalan que estamos ante un nuevo montaje policial".

En este contexto, ha afirmado que no se puede aceptar que "fuerzas policiales y políticas sigan actuando contra los anhelos de paz de nuestro pueblo". "Es hora de mostrar el hartazgo de la sociedad vasca a aquellos que pretenden perpetuar el conflicto", ha añadido.

FUERZAS POLICIALES

Asimismo, ha emplazado a las "fuerzas policiales que vinieron a hacer la guerra" a "irse de una vez" de Euskadi. También ha exigido "el fin de toda represión" y la puesta en libertad de Madina.

Finalmente, ha mostrado su adhesión a las movilizaciones que se desarrollen en las próximas horas y días para exigir la libertad de este último detenido.

Leer más acerca de: