Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 21:00


MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha considerado este viernes un "avance" las 3.331 plazas en el Cuerpo Nacional de Policía aprobadas este viernes por el Gobierno pero ha enfatizado que no es "suficiente" dado el déficit de los años anteriores.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP), José Antonio Calleja Fuentes, ha afirmado que la oferta "no es suficiente con el cien por cien de la tasa de reposición para paliar a medio y largo plazo la escasez de personal generada por las jubilaciones de estos últimos años y la prácticamente inexistente oferta que ha habido durante estos últimos años".

El presidente de SPP ha defendido que, como ya le comunicaron al propio secretario de Estado, "sería necesario" establecer un plan a medio y largo plazo para "evitar estos vaivenes", además de un pacto político entre los principales partidos que impida las fluctuaciones sufridas durante estos últimos años en un futuro.

El Ministerio del Interior ofertará 5.197 nuevas plazas de policías nacionales y guardias civiles tras la aprobación este viernes en el Consejo de Ministros del Real Decreto-Ley sobre oferta pública de empleo para 2017. En la Policía Nacional se convocarán 3.331 plazas y en la Guardia Civil 1.866, con lo que el Departamento que dirige Juan Ignacio Zoido quiere recuperar "cuanto antes" los efectivos perdidos durante la crisis.

Más noticias

Leer más acerca de: