MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista de Madrid (PSM) sigue defendiendo las elecciones primarias como modo para elegir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en 2012, a pesar del anuncio de la ministra de Defensa, Carme Chacón, que acaba de avanzar que no se presentará a las primarias.
Fuentes socialistas han afirmado a Europa Press que la opinión de la Dirección del PSM no ha variado tras el paso atrás anunciado por Chacón y siguen apostando por las primarias por "coherencia a la espera de ver quién anuncia su intención de concurrir" al proceso interno.
Desde el PSM piden "sosiego y sentido común" de cara al Comité Federal del sábado y por no "airear tanto lo interno" ya que es algo que "no beneficia al partido".
El PSM ha vivido este mismo año un proceso de primarias que culminó el 3 de octubre con la victoria del ex secretario general del PSM, Tomás Gómez, sobre la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez. El resultado fue muy ajustado con un 51,8 por ciento de los votos de los militantes para Gómez y un 48 por ciento, para los partidarios de 'Trini'.