MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois, ha acusado este miércoles a "la derecha" y "la ultraderecha", en referencia al PP y Vox, de "alentar" las manifestaciones violentas que tuvieron lugar este martes en Madrid, con el objetivo, a su juicio, de "negar legitimidad" al resultado de las elecciones generales del pasado 23 de julio.
En declaraciones en la Cámara Baja, Lois ha tachado de "intolerables e inaceptables" los disturbios que se registraron en los alrededores de la sede federal del PSOE, en la madrileña calle Ferraz, tras la manifestación organizada para protestar contra el acuerdo sobre la ley de amnistía para los encausados por el procés que los socialistas están ultimando con Junts.
Lois ha dicho echar en falta una "condena completa" de estos hechos por parte del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que ha pedido que "ejerza de líder democrático de la oposición" y "condene rotundamente estos atentados violentos" en vez de "alentar"
estas manifestaciones como, desde su punto de vista, ha hecho "en muchos casos".
Este miércoles, en un acto en el Congreso, Feijóo ha condenado los actos vandálicos del martes, pero ha advertido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que no puede dar lecciones cuando va a "amnistiar la violencia" con la Ley de Amnistía que negocia con los independentistas.
Para la portavoz de Sumar, todo lo que está viendo en las calles es consecuencia de que ni la derecha ni la extrema derecha ha aceptado todavía el resultado del 23J.
MUCHOS VOTANTES DEL PP, "PERPLEJOS"
"Están llamando a la insubordinación en algunas comunidades, hay jueces instrumentalizando el Derecho de manera obscena... No les interesa tanto la amnistía, ni siquiera un texto que aún no ha visto la luz, sino negar la legitimidad del resultado de las urnas", ha concluido Lois.
Por todo ello, ha exigido a Feijóo que, en lugar de "dar carta blanca de naturaleza" a estos comportamientos, realice una "condena completa y unánime" de los hechos violentos.
Según Lois, existe una "competición interna en la derecha alentando" estos "acontecimientos intolerables" y "muchos votantes y militantes del PP están perplejos" porque han pasado "horas" sin que Feijóo se atreva a condenarlos.