MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Sumar ha defendido este lunes que negocia con "transparencia" para abrir una nueva etapa de diálogo y enmarca la reunión de su líder, Yolanda Díaz, con el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont como un paso "importante", con vistas a construir soluciones para el país en clave "social y territorial".
Así lo ha trasladado el portavoz de Sumar y eurodiputado Ernest Urtasun a través de la red social 'X', en relación al encuentro que mantendrán Díaz y Puigdemont este mediodía en la eurocámara.
"Es tiempo de abrir una nueva etapa de diálogo. En Sumar negociamos con transparencia y respeto a la ciudadanía", ha enfatizado en relación a la cita de este lunes en Bruselas.
Mientras, la portavoz de la coalición en el Congreso, Marta Lois, también ha subrayado que Sumar "siempre" han "apostado por el diálogo, el acuerdo y la democracia como vías para solucionar los problemas políticos". "Esta legislatura debemos avanzar en la agenda social y en la agenda territorial", ha concluido.
A su vez, el líder de Más País y diputado en el Congreso, Íñigo Errejón, ha afirmado que están "orgullosos" de este paso "decidido y responsable" para "abrir la puerta a una nueva época de soluciones". "Que los conflictos políticos vuelvan a los cauces exclusivos de la política, el diálogo y la democracia", ha apostillado.
Esta mañana el ala socialista en el Gobierno se ha desmarcado del encuentro entre Díaz y Puigdemont, del que no fueron informados hasta el domingo a última hora y, por tanto, a "hechos consumados".