MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Comunicación de Sumar, Elizabeth Duval, ha zanjado que no va a entrar a valorar el libro de la exministra de Igualdad Irene Montero, para apostillar que "la veracidad en obras literarias es una cuestión bastante complicad".
Así lo ha trasladado en rueda de prensa al ser preguntada por el relato de la actual eurodiputada de Podemos, que en su publicación titulada 'Algo habremos hecho' afirma que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, reclamó su dimisión en varias reuniones, incluso "gritando", en plena crisis política por la Ley 'solo sí es sí.
"Yo soy filóloga y la cuestión de la veracidad en obras literarias es una cuestión bastante complicada. Pero, insisto, no vamos a entrar a valorar opiniones subjetivas", ha desgranado.
Durante su comparecencia, Duval ha insistido que no van a entrar en "valoraciones literarias" ni tampoco van a entrar a comentar opiniones subjetivas.
Desde la formación recalcan que a partir de 2012, cuando Díaz era la principal referente de Unidas Podemos en el espacio político y Montero ministra, no se produjo su dimisión.
MONTERO EN SU LIBRO: FUE "DESPRECIABLE" LA FORMA EN LA QUE ACTUARON
Según sostiene Montero en su libro, sostiene que ante el choque con el PSOE por la reforma de la Ley 'solo sí es sí' fue "muy angustiante y despreciable" la forma en la que actuaron entonces varios de los que eran sus compañeros entonces en Unidas Podemos, aseverando que Díaz solicitó su dimisión en varias reuniones que convocó "específicamente para ello".
"A Isa Serra (actual eurodiputada de Podemos), en una de esas reuniones le preguntó gritando en varias ocasiones que cuándo iba a dimitir Irene Montero", asevera la exministra para añadir que, pocos días después, le hicieron llegar que la vicepresidenta "podría ver bien" que cesara a la exsecretaria de Estado de Igualdad Ángela Rodríguez 'Pam' y la exdelegada del Gobierno contra la violencia de género, Vicky Rosell.
"Ambas ('Pam' y Rosell) vinieron a mi despacho a poner sus responsabilidades a disposición. Aún lloro de rabia cuando lo recuerdo. Yolanda estaba actuando para forzar mi dimisión o la de alguna persona relevante de mi equipo", critica Montero.