MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PSOE por Zaragoza Susana Sumelzo se ha desmarcado de un vídeo que utiliza al presidente de Aragón, Javier Lambán, para promocionar el acto del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez en la capital aragonesa como 'El Reencuentro' de Operación Triunfo.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Sumelzo, afín a Sánchez, ha explicado que no le gusta "hacer bromas, burlas, o jugar con cuestiones que han sido faltas de respeto a compañeros", por lo que no comparte la difusión de este vídeo, elaborado por simpatizantes 'sanchistas'.
En el vídeo, de apenas 15 segundos de duración, se recuerda que "alguien dijo en Aragón que daba por finalizada la Operación Triunfo", en referencia a unas palabras de Lambán tras la caída de Sánchez, y replica, con una frase utilizada el pasado sábado por el ex secretario general en la presentación de su candidatura: "Pues va a ser que no".
Así, publicita el acto que tendrá Sánchez el próximo sábado con el lema 'El Reencuentro' y termina con el lema de la precampaña del exlíder, 'Somos socialistas', con una silueta en blanco del aspirante con el brazo en alto levantando una rosa, una imagen que recuerda a la del programa de televisión.
De esta manera, aunque sin mencionarlo, los autores se refieren a un 'tuit' que escribió el presidente de Aragón el día que fue investido presidente del Gobierno Mariano Rajoy, con la abstención del PSOE. "Demos por concluida la Operación Triunfo que empezó en julio de 2014. Empecemos a tomarnos en serio a España y al PSOE", escribió en su cuenta de Twitter, un mensaje que fue muy criticado.
"NO PODEMOS SER COMO LOS QUE NOS DESCALIFICAN"
Cuando empezó a circular por las redes sociales este martes, Sumelzo mostró en Facebook su rechazo al vídeo, cuya autoría desconoce, porque cree que es "una confrontación innecesaria". "Nosotros no podemos ser como los que nos descalifican", dijo.
Este miércoles, ha abundado en esta reflexión, insistiendo en que siempre intenta "se respetuosa con los demás" y especialmente con aquellos que "no son respetuosa" con ella. "Tenemos que trabajar de una forma seria, lo que está sucediendo en el PSOE ahora es serio, tenemos grandes problemas, tenemos un problema también externo en cuanto a la valoración de los ciudadanos, de nuestro trabajo y el esfuerzo tiene que ser plantear cómo afrontamos esto, cómo damos solución a los problemas de los ciudadanos y no perderlo en bromas que para mí son de mal gusto", ha insistido.