MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha advertido este jueves de supuestas "irregularidades y arbitrariedades" en los nuevos nombramientos del Ministerio del Interior. En concreto, en las últimas convocatorias de puestos de trabajo para responsables policiales, así como en la nueva estructura creada para la Dirección General de Policía (DGP). Todo lo cual, a su juicio, pone "en cuestión la cadena de mando en la Policía Nacional".
Según informa el sindicato en una nota de prensa, la plaza para responsable de la UDEF --Unidad para la Delincuencia Económica y Fiscal--, fue convocada hace apenas tres meses, quedando desierta su adjudicación, motivo por el que se convocó de nuevo el pasado 3 de julio.
Sin embargo, explican que, "sorprendentemente", en el segundo concurso, la plaza ha sido adjudicada a uno de los peticionarios que en la primera ocasión fueron descartados, sin que se conozcan los "méritos aportados en esta ocasión y que le han hecho acreedor del nombramiento".
DERECHO VULNERADOS "FLAGRANTEMENTE"
Por otro lado, el pasado 24 de julio, también denuncian que la DGP convocó la provisión de puestos de trabajo por el procedimiento de libre designación, para los Comisarios Principales recién ascendidos, excluyendo "anómalamente" del concurso al resto de funcionarios de esa categoría que estarían en situación de optar a cualquiera de las plazas ofertadas, vulnerándose así "flagrantemente" sus derechos.
Asimismo, la última irregularidad, señalan desde el SUP, han sido los nombramientos realizados en la Orden General del pasado 7 de agosto. En ella, el director general de la Policía mantiene a los titulares de los órganos que habían sido suprimidos con fecha de 29 de julio en el Real Decreto --que desarrolla la nueva estructura de la cúpula de Interior--, todos ellos con rango de subdirector general, mediante una resolución que el director general reserva al subsecretario de este Ministerio.
Todo ello, explican, sin fijar un régimen transitorio más que para Unidades y puestos de trabajo con nivel orgánico inferior, lo que "evidencia una vez más la improvisación y la imprudencia" denuncian desde el sindicato policial.