MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha celebrado el anuncio del desarme de ETA realizado por organizaciones afines a la izquierda abertzale y ha pedido que se "destinen todos los esfuerzos" de los cuerpos de seguridad a esclarecer las causas pendientes en los tribunales.
"Celebramos que se den pasos para el desarme de ETA para que se destinen todos los esfuerzos a poner a disposición judicial a los miembros de la banda que siguen en la clandestinidad y a resolver las causas pendientes", ha explicado en declaraciones a Europa Press el portavoz del SUP, Ramón Cosío.
El SUP ha pedido cautela ante la posibilidad de realizar cambios en la política penitenciaria. En este sentido, ha recordado que los beneficios deben ser individuales y que el acercamiento a las cárceles del País Vasco no se debe realizar sin que antes se produzca una ruptura con el pasado violento de la banda.
El sindicato mayoritario en la Policía ha reaccionado de esta forma al anuncio de Jean-Noël Etcheverry, vinculado con la asociación ecologista Bizi, de que ETA estará totalmente desarmada en la tarde del próximo 8 de abril.