MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha calificado este viernes como "sustancialmente mejorable" la "colaboración" y "cooperación" entre los diferentes cuerpos de seguridad, y ha criticado la carencia de medios materiales y recursos humanos de la Policía para "combatir" el terrorismo. "La austeridad y la seguridad no son compatibles", aseguran.
En un comunicado donde condena el atentado de Barcelona y traslada su solidaridad a las víctimas de la "barbarie" reivindicada por el Estado Islámico, el SUP traslada su "reconocimiento" a los profesionales y "personas anónimas" que asistieron este jueves a las víctimas del atentado.
Del mismo modo, el sindicato policial defiende la "multiculturalidad" y "convivencia" como señas de identidad de la sociedad española, y a la ciudad de Barcelona como una de sus "máximos exponentes". "Ningún acto de odio, radicalismo o violencia doblegará el deseo de cuantos formamos parte de esta sociedad de convivir de forma pacífica y libre", defiende el sindicato policial.
El SUP reserva la parte final de su comunicado para "recordar" que la sociedad española "no puede permitirse una policía sin medios materiales o sin recursos humanos suficientes, para combatir el fenómeno terrorista y el resto de modalidades delictivas, ni una colaboración y una cooperación entre los diferentes cuerpos
de seguridad, a día de hoy, sustancialmente mejorable".