SUP dice que si hay violencia ante el Congreso, habrá detenciones y CEP pide a la Audiencia Nacional que se implique

Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 16:16

MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los dos principales sindicatos policiales han manifestado sus impresiones de cara a la convocatoria a asediar el Congreso de los Diputados de este jueves. El SUP cree que no va a haber incidentes de consideración, pero advierte de que si hay violencia, habrá detenciones. Por su parte la CEP considera que es necesario que la Audiencia Nacional se implique y que este tipo de hechos no se traten sólo como desórdenes públicos, sino como delitos contra altos organismos de la Nación.

"La actuación de mañana de la Policía Nacional va a ser magnífica. El dispositivo está muy bien montado y no pasa nada. Y si pasara y si llega ese grupo de violentos, la inmensa mayoría de ellos van a ser detenidos y no van a pasar el cordón policial. Sí hay que detener a 500 se detendrá a 500", ha dicho en declaraciones a Europa Press el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet.

En cualquier caso, ha añadido que desde su sindicato no esperan "ninguna situación extraordinaria". "Va ser una cosa más de redes sociales, pero en la práctica seguro que no va más allá", ha opinado.

El secretario general de la Confederación Española de la Policía (CEP), Ignacio López, cree que "dado el alcance de la gravedad de los pronunciamientos de la plataforma ¡En Pie!, (convocante de la concentración). La Audiencia Nacional debe tomar cartas en el asunto de manera muy rotunda". "Se hace un flaco favor si se relativiza la importancia de estos hechos en el tratamiento penal posterior", dice.

A su juicio, "no se puede atacar la soberanía popular y que el tratamiento posterior sea similar al de unos desórdenes públicos menores". "Creemos que esta plataforma está echando un pulso al Estado y desafiando las leyes democráticas y consideramos que debe tener ese tratamiento específico de delito contra altos organismos de la Nación", ha zanjado.