Actualizado: lunes, 6 marzo 2017 21:13


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha deseado que el nuevo jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional, Javier Daniel Nogueroles, revierta la situación interna de una unidad de élite que se encuentra en la actualidad "desestructurada desde el punto de vista humano".

El sindicato mayoritario en la Policía ha saludado el nombramiento de Nogueroles esperanzado en que "reconduzca" la situación heredada por el antiguo responsable del GEO-GOES, el comisario Félix Antolín Diego, nombrado recientemente jefe superior de la Policía en Castilla-La Mancha.

"Le tendemos la mano para sumar y para que, después de tomar el pulso, tome las decisiones que se esperan y acometa cambios internos", ha explicado el portavoz del SUP, Ramón Cosío. El pasado 9 de febrero, este sindicato criticó al Ministerio del Interior por "obviar" que Félix Antolín de Diego está siendo investigado por una denuncia de acoso laboral en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Guadalajara.

Este lunes, la Dirección General de la Policía Nacional ha anunciado también la convocatoria del concurso para buscar sustituto en la Jefatura de División de Formación y Perfeccionamiento tras el cese a petición propia de Carlos Lobato, el comisario responsable de la polémica prueba acceso a la escala básica que incluyó un examen de ortografía anulado por el Ministerio del Interior.

El SUP denunció la prueba porque no evaluaba "el nivel de competencia de los alumnos" y porque se incluían términos que "jamás se utilizan en la labor policial" al ser de "uso reservado a eruditos". 'Diunvirato', 'yuyo' o 'champurrear' eran algunas de las cien palabras que había que marcar como correctas o incorrectas en el plazo de ocho minutos.

Más noticias

Leer más acerca de: