MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) se mostró conforme con que el comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González, y su subordinado, el comisario que dirige la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), José Luis Olivera, declaren para esclarecer el origen de las filtraciones del 'caso Gürtel' para que así el Partido Popular "no siga" con sus acusaciones y se convenza de que la Policía "no ha filtrado nada".
El portavoz del SUP, José María Benito, adelantó a Europa Press que una vez se descarte que las filtraciones provienen de funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, el sindicato será "el primero que pedirá responsabilidades" por las acusaciones vertidas. "En principio no hay problema en que declaren y digan que la Policía no ha filtrado nada y así el PP no siga con esa cantinela", recalcó.
De todos modos, expresó que la investigación "no tiene que acabar" en este punto y se deberá perseguir la procedencia de las filtraciones sobre la presunta trama de corrupción a medios de comunicación. Además, defendió que el ministro del Interior "no tiene por qué tener documentos" por los que conozca este asunto, al tiempo que pidió que la Fiscalía y los jueces también investiguen el caso, que recordó está bajo secreto sumarial.
El hecho de que el PP esté, en opinión del sindicato, "obcecado" en acusar a la Policía está "dañando la moral" de muchos agentes que confiaban en que sus dirigentes políticos tendrían "otro comportamiento" y no atacarían a "la parte más débil, que es la Policía".
Así se expresó el SUP después de que el Partido Popular haya solicitado la declaración del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, del comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González, y de su subordinado, el comisario que dirige la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), José Luis Olivera, por las filtraciones derivadas del 'caso Gürtel'.