MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Unificado de Policía ha mostrado su "indignación" y "estupefacción" ante la decisión del Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona de procesar a 45 agentes de la Policía Nacional por las cargas del 1-O en la ciudad.
El sindicato ha recordado que algunos responsables de aquellos hechos han sido indultados y "otros han visto cómo sus causas fueron sobreseídas o archivadas", por lo que considera que se está "persiguiendo" a un grupo de agentes que se desplazaron bajo órdenes de preservar la "estabilidad democrática".
A su juicio, "los alborotadores son ahora víctimas y los responsables de garantizar los derechos y libertades de la ciudadanía los acusados", ha recalcado el sindicato en un comunicado en el que además ha reiterado el compromiso con los compañeros de Cataluña "sean o no miembros del SUP".
Dicho esto, el SUP ha pedido que el procedimiento acabe con la libre absolución de los procesados que se "limitaron a realizar su tarea de salvaguardar la Constitución y que ahora se ven juzgados por hacer cumplir la Ley".