MADRID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo revisará en vista pública el próximo miércoles la sentencia dictada en junio de 2009 por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca que condenó a 16 años de prisión a Rudolf Eberhard Messerer como responsable del asesinato de su mujer y también por un delito de tenencia ilícita de armas. El tribunal aplicó a este caso la circunstancia atenuante analógica de dilaciones indebidas con la circunstancia agravante de parentesco.
Según la resolución dictada por la Audiencia de Palma, Rudolf Eberhard Messerer asesinó a su mujer, Kaherine Büchler, de 65 años de edad, el verano de 2006 en Cala Murada, en Mallorca, y trató de eludir su culpabilidad asegurando que de forma accidental apretó el gatillo del arma homicida mientras la estaba limpiando, una versión que no convenció al jurado popular, que el pasado 21 de mayo le declaró culpable de asesinar a su mujer. La decisión fue unánime.
La Audiencia condenó también a Rudolf Eberhard a indemnizar con 150.000 euros a Christine Grabner, hija de la víctima. El ponente de la sentencia de casación será el magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena, según fuentes del alto tribunal.