SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha recordado este jueves a quienes "se emborrachan de encuestas" que el PSOE "es mucho PSOE" y les ha advertido de que "tengan cuidado con vender la piel de los socialistas antes de cazarla".
Así se ha pronunciado Díaz, a su salida del salón del Pleno del Parlamento andaluz, en relación a los datos del CIS que sitúan al PSOE como tercera fuerza política en España, tras Unidos Podemos, y también apuntan a un empate a 20 escaños en Andalucía entre PSOE y PP.
La dirigente socialista ha dicho que tiene la "experiencia" en Andalucía de quienes se quedaron "con una pancarta enrollada en un balcón de su sede", al tiempo que considerado "mucho más latoso tener que desmontar muebles", en alusión al programa que Podemos ha presentado emulando un catálogo de IKEA.
Ha lamentado que algunos estén mirando las encuestas "como quien mira ese espejito, diciendo espejito espejito, quién es el más guapo", Susana Díaz ha subrayado que la campaña aún no ha empezado y que el PSOE tiene que afrontarla "con rigor" sabiendo que los ciudadanos se merecen un gobierno que genere cambio y oportunidades para el conjunto de España.
En este contexto, ha destacado que hay un tercio de ciudadanos de este país que aún no han decidido su voto y que el PSOE tiene que vivir esta campaña electoral "con la intensidad de saber que hay gente que está esperando soluciones".
"Si algunos están en cancioncitas, corazoncitos y en frivolidades varias, el PSOE en lo que tiene que estar es en los problemas de los ciudadanos y explicando con claridad cómo vamos a afrontar esos problemas y cómo vamos a generar esas soluciones frente a los ciudadanos", ha manifestado.