MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
La senadora y expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este miércoles que el PSOE "está haciendo autocrítica" desde la derrota electoral que sufrió el domingo en los comicios locales, ante la que no hay "paños calientes", y ha indicado que no van "a parar de hacerla". Eso sí, considera que en las generales del 23 de julio "hay una oportunidad" para seguir gobernando y van "a pelearla".
En declaraciones en el Congreso tras escuchar la intervención del presidente, Pedro Sánchez, ante los diputados y senadores de la legislatura acabada, Díaz ha admitido que el partido está "en un momento muy complicado" pero que el adelanto electoral es una decisión "arriesgada, pero valiente".
A su juicio, con ella se evita a la ciudadanía tener que soportar "un clima irrespirable" y seis meses en los que se iba a transmitir a la calle el "ruido y el enfrentamiento permanentes" que se iban a producir en las Cortes.
DERROTA DOLOROSA PERO HAY QUE SEGUIR ADELANTE
Díaz ha admitido que la noche electoral fue "dolorosa" porque "cayeron muchos alcaldes y presidentes que habían hecho una muy buena gestión", pero, ha apuntado, hay que seguir adelante. "La realidad es la que es, hemos asumido desde el minuto uno lo que pasó y el PSOE es una máquina que siempre que hay elecciones se pone a currar", ha añadido.
"Hay una oportunidad y creo que ha quedado claro que vamos a pelearla. Ha quedado claro que los socialistas cuando hay un proceso electoral, salimos a ganar, a luchar, a pelear y a representar a los españoles de la mejor manera posible", ha concluido.