MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha restado importancia este domingo a las encuestas que apuntan a que Unidos Podemos adelantaría al PSOE y ha defendido que eso no es lo que ella ve en la calle. A su juicio, los socialistas están en condiciones de ganar las elecciones, mientras esa coalición sólo está interesada en superar a su partido.
Así se ha pronunciado la también líder de los socialistas andaluces a su llegada al pabellón de la ONCE en Madrid donde este domingo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, arranca la precampaña para el próximo 26 de junio.
"Las encuestas son fotos de cada momento, yo tengo la encuesta de la calle, estoy todo el día en la calle, pateando Andalucía, los rincones de mi tierra y yo veo que los ciudadanos quieren cambiar y quieren cambiar con el partido que saben que tiene un proyecto distinto para España", ha afirmado, cuando se le ha preguntado por los sondeos que sitúan al PSOE en tercer lugar.
Díaz ha recalcado que esto no es lo que ella 'pulsa' en la calle y se ha mostrado "convencida" de que el PSOE está "en condiciones" de ganar. "Los demás están en estos días, en estas encuestas, a ver cómo le ganan al PSOE y el único partido que puede ganar por este país, por España, por un modelo distinto, por miles de ciudadanos que necesitan horizones de esperanza es el PSOE", ha afirmado.
Así, la presidenta andaluza ha defendido que este domingo los socialistas van a "dar el pistoletazo para ganar" y lo van a hacer "pensando en la gente". "Yo quiero ganar las elecciones porque quiero ganar por esos miles de trabajadores, por miles de abuelos pensionistas y por miles de ciudadanos que merecen una oportunidad", ha remachado.