Susana Díaz no ve "ningún motivo" para que se rompa el pacto de gobierno en Andalucía

Susana Díaz
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: viernes, 5 julio 2013 12:00

SEVILLA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia e Igualdad y secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha manifestado que no ve "ningún motivo", en estos momentos, para que se rompa el pacto de gobierno entre socialistas e IULV-CA y se produzca un adelanto electoral.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Susana Díaz ha manifestado que Andalucía cuenta en este momento con un Gobierno sólido, cohesionado, y con una voz única, que marca el contraste con las políticas que se están haciendo a nivel nacional y en otras comunidades.

La consejera ha expresado además que espera que salgan adelante los presupuestos de la comunidad para 2014, apuntando que, por las conversaciones que ha mantenido con IULV-CA, esa también es la voluntad de esa formación. Sin embargo, ha alertado de que el Gobierno de la Nación, sin duda, lo va a poner difícil, porque las exigencias sobre el déficit van a condicionar la elaboración del presupuesto.

Ha insistido en que la voluntad de los dos partidos es sacar adelante los presupuestos para el próximo ejercicio, que marcarán un contrasten con los que hace el Gobierno de Mariano Rajoy.

No obstante, ha señalado que los socialistas tienen la "responsabilidad de estar preparados para cualquier circunstancia que se pueda producir en cualquier momento", motivo que ha llevado a abrir en este mes un proceso de primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones, tras la decisión del actual jefe del Ejecutivo, José Antonio Griñán, de no optar a la reelección.

Susana Díaz, candidata en esas primarias, ha manifestado que, sin duda, es el momento oportuno para llevar a cabo el proceso y ha señalado que su objetivo es abrir un nuevo tiempo en el PSOE-A y en la política andaluza, con ilusión, con unidad y sacando lo mejor del PSOE-A, que es partido muy vivo.

Díaz, que ha reconocido que se quedó "estupefacta" cuando Griñán le comunicó su decisión de no optar a la reelección, ha querido dejar claro que ella es una persona del partido, al que lleva "en el alma" y defiende los valores socialistas, algo que espera que suponga un "valor" para sus compañeros.

Para la dirigente socialista, es un "éxito" que ya haya tres candidatos en esas primarias que están dispuestos a liderar un nuevo tiempo. Ha puesto en valor la decisión "valiente" que ha supuesto darle voz a la militancia para que decida qué es lo quiere para el presente y futuro de su partido y de Andalucía, en un proceso de primarias que es una "fiesta de la democracia".

Díaz ha negado además que se vaya a producir una bicefalia entre Griñán y la persona que resulte elegida como nueva candidata a la Presidencia de la Junta, porque el actual jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE-A

"no compite" en el futuro inmediato.

Asimismo, ha querido dejar claro que el proceso que se está abordando en el PSOE-A "no tiene nada que ver" con lo que ocurre a nivel nacional.