LA RINCONADA (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido este jueves que hablará de la actual situación política en el Comité Federal que se celebrará "seguro" después de las elecciones vascas y gallegas. Preguntada si se concibe esa reunión como un golpe de efecto del sector crítico ante el secretario general, Pedro Sánchez, para llevarle a dimitir, ha respondido: "No sé de qué me habla".
En declaraciones a los periodistas en La Rinconada (Sevilla), Díaz ha vuelto a insistir este viernes en reclamarle al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que dé un paso atrás y se marche y ha defendido que si Rajoy quisiera "hacer un gran servicio" al país, lo que debería hacer es "coger y marcharse".
Sobre la situación de su propio partido, ha recalcado que, a partir de ahora, "lo que tenga que decir" lo dirá en los órganos del partido, en alusión al Comité Federal que se celebrará previsiblemente tras las elecciones autonómicas en País Vasco y Galicia. Ese comité se celebrará "seguro", ha previsto la presidenta andaluza.