MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada socialista aragonesa Susana Sumelzo, una de las defensoras del 'no es no' a Mariano Rajoy, ha reclamado a sus compañeros de partido que se respete la decisión que Pedro Sánchez adopte sobre su postura de cara a la sesión de investidura de este sábado.
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Sumelzo ha declinado desvelar qué hará el ex secretario general del PSOE en la segunda votación de investidura --una abstención para acatar el mandato del Comité Federal, un 'no' que ha defendido desde las elecciones de diciembre o renunciar a su acta de diputado-- porque, según ha defendido, "le corresponde a él contarlo".
De hecho, Pedro Sánchez ha convocado una rueda de prensa a las 12.30 horas de este sábado en el Congreso de los Diputados para comunicar su postura de cara a la votación que tendrá lugar por la tarde. "No sé si tiene la decisión tomada. Es una decisión dificilísima, es una situación excepcional; estamos hablando de una abstención para favorecer un Gobierno del PP, así que comprenderemos todos que tiene que tomar una decisión muy complicada", ha apostillado.
Sumelzo, junto a la independiente Margarita Robles --la juez en excedencia que 'fichó' Sánchez para ser su número dos en la lista por Madrid en las elecciones del pasado 26 de junio--, ha mantenido este mismo viernes una reunión en la Cámara Baja con Pedro Sánchez, un encuentro sobre el que también ha rehusado desvelar el contenido.
"Son conversaciones personales privadas y pienso que tiene que contarlo él. Lo que haga él debe decirlo el mismo", ha defendido la diputada aragonesa, que, en cualquier caso, ha señalado que le ha visto bien. "Le he visto bien, es un hombre fuerte", ha apostillado.
Sumelzo, que ha negado haber recibido "presiones" aunque sí "llamadas" o "conversaciones" sobre su postura de no acatar la decisión de abstenerse acordada en el Comité Federal, ha reclamado que decida lo que decida Pedro Sánchez, sea respetado por el resto de compañeros de partido.
"Debemos respetarla, ha sido secretario general del PSOE, que es un partido grande. No tenemos que hablar de nuestros problemas internos a la gente, a la que le interesa cómo resolvemos los suyos", ha finalizado.