MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La exdirigente juvenil y miembro de la corriente interna del PSOE Izquierda Socialista Beatriz Talegón ha justificado su asistencia a la marcha convocada por Podemos este sábado, 31 de enero, en Madrid, porque, a su juicio, es una "marcha de izquierdas contra el gobierno" español. "O nos unimos o nos comen. Y ya nos están pegando buenos bocados", ha asegurado en su perfil de Facebook.
Talegón también ha remarcado que la marcha es "un gesto de lo que debería venir después" y que es "muy necesario tender puentes". "Ustedes verán a qué quieren jugar. Yo, desde luego, me posiciono claramente con quien no quiere ver a esta derecha ni en pintura", ha apostillado.
De hecho, ha asegurado que irán "muchos" a "título personal" y que "sumando las participaciones" conseguirán "ser un grupo" por un "interés colectivo" que logra cambiar los países y el mundo. "Yo no juego más a alimentar el odio entre personas de izquierdas", ha subrayado Talegón. Así, ha señalado que su asistencia a la manifestación, a "título personal", significa que habrá alguien del "ala izquierda" del PSOE.
Talegón ha subrayado que respeta "profundamente" al que se quede en su casa porque "lo que se pide no le parezca tan importante como quién lo pide" y pide que también se la respete a ella para "hacer gala de ser democráticos". "O al final acabaremos teniendo que convocar una manifestación por la democracia, y entonces habrá problemas porque también se le ocurrirá a algún liberal acudir, y sí, también estaría en la calle defendiendo el respeto y la libertad de opinión", ha sentenciado
En este sentido, ha dicho que le da "risa" que se critique su asistencia junto con la de otras personas a la convocatoria de la formación que lidera Pablo Iglesias y que "lo único que mueve algunos comentarios" es el "sectarismo de unas siglas y de unos nombres". "Otra cosa sería que se me ocurriera ir a una manifestación contra la libertad de expresión, contra el aborto, o contra cualquier cuestión que atente gravemente a lo que defienden los principios socialistas", ha dicho.