MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC), Joan Tardà, ha asegurado este jueves en el Congreso que su formación "nunca" ha dicho que tenga sospechas de 'pucherazo' en las próximas elecciones catalanas del 21 de diciembre.
Las palabras de Tardà contrastan con las del director de campaña y portavoz del partido, Sergi Sabrià, que casi al mismo tiempo pero desde Barcelona ha asegurado que ERC desplegará 14.000 por las 8.000 mesas electorales de Cataluña con el objetivo de asegurar que se "evite cualquier tipo de pucherazo".
Tardà desconocía las palabras de Sabrià y ha explicado que ERC ha hecho "un esfuerzo" para estar en todas las mesas porque, según dice, considera que su "obligación" para "poder colaborar conjuntamente en la jornada electoral" con otras formaciones "tan catalanas y tan democráticas" como la suya.
Preguntado si sospechan que puede haber tongo, Tardà ha contestado: "Nunca, nunca, vaya, yo no conozco, ninguna opinión de compañero de ERC que haya dicho que se sospeche que vaya a haber una 'tupinada' (pucherazo)".