MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha defendido el "grandísimo trabajo" de María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP, que ha su juicio ha sido "imprescindible" en los últimos años, aunque no ha opinado sobre si debe continuar o no en el cargo ahora que también es ministra de Defensa.
"La muestra es este Congreso", ha dicho Tejerina al llegar al XVIII Congreso del PP en Madrid, ante la pregunta de los medios de comunicación sobre uno de los asuntos que se resolverán en este cónclave, si Mariano Rajoy mantiene a Cospedal como su 'número dos' en el PP.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a dejar en manos de Rajoy este asunto, recordando que la decisión es responsabilidad exclusiva del presidente del partido. "No es un problema de fe", ha respondido preguntado si a él le gustaría que se creara la figura del coordinador para apoyar a la secretaria general en el día a día del PP. "Es al presidente al que le corresponde. Dejemos que haga su equipo", ha insistido sobre la continuidad de Cospedal.
Feijóo ha asegurado que el PP de Galicia aporta al Congreso que comienza hoy sus más de 300 compromisarios pero también "estabilidad en la política y en las instituciones", en referencia a que es el único presidente autonómico del PP que gobierna con mayoría absoluta. "Galicia aporta estabilidad política porque la tiene", ha agregado.
"UNA BUENA OPCIÓN"
Otro dirigente 'popular' que ha opinado sobre la continuidad de Cospedal ha sido el coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol. También para él María Dolores de Cospedal ha hecho "un gran trabajo" y si debe seguir o no es una decisión que de Rajoy de acuerdo con la también ministra. "Si ven que es compatible, me parece una muy buena opción", ha dicho.
Albiol ha sido preguntado también por la primera sentencia sobre el 'caso Gürtel' conocida este viernes, al arranque precisamente de este Congreso Nacional del PP. A su juicio, es algo "que se tiene que asumir" y da por zanjado un asunto con "personas que han abusado" y con las que su partido, ha dicho, no tiene ahora nada que ver.