MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este lunes que el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, fue conocedor de "un hecho presuntamente delictivo" contra Alberto González Amador, la pareja de Isabel Díaz Ayuso, pero no lo trasladó a la Justicia, como era su "obligación". A su entender, estas revelaciones son de una "gravedad máxima" y reflejan una "miseria absoluta".
"Lobato fue a un notario para protegerse frente a un acto presuntamente delictivo de su propio partido, organizado desde la Moncloa", ha afirmado Tellado en un mensaje en su cuenta oficial de 'X', que ha recogido Europa Press.
Esta pasada noche, el líder de los socialistas madrileños publicó en sus redes sociales un mensaje en el que aseguraba que acreditó ante notario que ni el PSOE-M ni Moncloa había recibido de la Fiscalía "ninguna información en absoluto relativa al novio de la señora Ayuso".
Este mediodía, Lobato ha señalado que desde Moncloa se le envió un email con datos del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero ha descartado mostrar la conversación "privada" en la que se le remitió. Dicho esto, ha avanzado que pedirá que se abra una investigación a la notaría donde mostró los mensajes.
Poco después, el instructor del caso contra el fiscal general del Estado en el Tribunal Supremo (TS) ha citado para este viernes 29 de noviembre como testigo a Lobato, al considerar que puede arrojar luz sobre la presunta filtración investigada.
"MISERIA ABSOLUTA"
Según Tellado, Lobato fue a un notario para "protegerse" frente a un acto "presuntamente delictivo" del PSOE, "organizado desde la Moncloa" y "hoy el Supremo lo cita a declarar por esos hechos". "Probablemente, gracias al acta notarial es citado como testigo y no como investigado", ha manifestado.
Dicho esto, el dirigente del PP ha insistido en que Lobato "fue conocedor de un hecho presuntamente delictivo y no lo puso en conocimiento de la Justicia, que era su obligación". "Gravedad máxima. Miseria absoluta", ha finalizado.