El teniente fallecido en el accidente deja viuda y dos hijos y era natural de Badajoz

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 21:36




   CIUDAD REAL, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Miguelturra (Ciudad Real), Román Rivero, lamentó ayer la muerte de los dos soldados españoles fallecidos en un accidente de helicóptero en Bosnia, uno de los cuales, el teniente Santiago Hormigo, era residente en esta localidad.

   Rivero, en declaraciones a Europa Press, señaló que el hombre, que deja viuda y dos hijos pequeños, era natural de la provincia de Badajoz, y llevaba residiendo unos seis o siete años en dicha localidad castellano-manchega, donde el hecho está causando gran impresión, según se van conociendo las circunstancias del accidente.

   Por otro lado, Rivero, presidente asimismo de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, destacó la especial relación que mantienen sus pueblos con la Base de Helicópteros de Ataque (BHELA), a la que pertenecían lo dos militares muertos, y que se ubica en uno de sus municipios, Almagro.

   Precisamente, según señaló, el próximo lunes, las localidades de la mancomunidad estaban invitadas a la celebración del aniversario de la base. Esta tarde, por otra parte, está previsto celebrar una Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Miguelturra para fijar algún acto de luto y homenaje al teniente Hormigo.