MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del XX congreso extraordinario del PP, Teófila Martínez, ha negado este jueves que vaya a ocupar un cargo de relevancia dentro de la dirección nacional del partido ahora que Alberto Núñez Feijóo toma las riendas de la formación y ha apuntado que el detonante que acabó con la etapa de Pablo Casado fue su "afán de modernizar" el partido y de "dar un papel más importante a las nuevas incorporaciones".
La presidenta del cónclave que los 'populares' celebran este viernes y sábado en Sevilla para elegir a Feijóo como nuevo presidente del partido, en sustitución de Pablo Casado, ha asegurado que para ella es un honor presidir el congreso, pero ha negado con rotundidad que esto suponga que vaya a asumir ningún cargo. Fue este miércoles cuando el eurodiputado del PP y presidente del Comité Organizador del partido, Esteban González Pons, anunciaba vía Twitter la elección de Teófila Martínez. "La primera sorprendida he sido yo", ha asegurado.
En este sentido, la también exalcaldesa de Cádiz y expresidenta del PP andaluz ha señalado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, los motivos por los que el equipo de Casado se pudo ver desbordado y le llevaron a su salida, entre los que ha mencionado "el afán de modernizar el partido" o "de dar un papel más importante a las nuevas incorporaciones", así como las "maneras de entender la acción política".
Teófila ha asegurado que el PP no solo se juega su futuro como partido, sino su "papel de ser alternancia" al Gobierno de Sánchez. "Nos estamos jugando que haya alternancia en unos momentos tan delicados", ha recalcado, a la par que ha subrayado que eso se soluciona en las urnas y para eso, según la exdirigente 'popular', Feijóo va a ser el mejor presidente "porque tiene muy claro que hay que hacer no hablar".
Así, ha pedido salir del congreso extraordinario "muy unidos y fuertes, pero con las cosas muy claras porque hay que trabajar por la unión" y preparar la "alternativa real" al Ejecutivo de Sánchez. "No nos estamos jugando cuitas internas del partido o planteamientos personales", ha avisado.