Reitera que la "única línea roja" para pactar con el PP es que Vox no entre en gobiernos
MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Teruel Existe y candidato al Congreso, Tomás Guitarte, ha criticado este miércoles que los candidatos de PSOE y PP a presidir el Gobierno, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, no hablaron durante su 'cara a cara' "problemas reales" como la despoblación.
"No hubo ninguna propuesta realmente, no se habló de problemas reales, fue totalmente alejado de la situación real del país", ha lamentado Guitarte al ser preguntado por si le sirvieron las propuestas de los dos candidatos en el debate del lunes.
En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, el representante de Teruel Existe ha censurado que no se abordaran, además de la despoblación, los procesos de implantación de energías renovables o la política de infraestructuras.
A su juicio, tanto Sánchez como Feijóo se dedicaron a "tirarse reproches" sobre machismo y acercamientos a Bildu, respectivamente, alejando el foco de los problemas "de verdad", que "no pueden demorarse más" y para los que presiona la federación de partidos 'España Vaciada'.
Y cuestionado por a quién de los dos apoyará después de las generales del 23 de julio, Guitarte ha respondido que lo hará a quien tenga "compromisos reales" de inversión para solucionar esos problemas. Dicho esto, ha insistido en que para respaldar un eventual gobierno de Feijóo, "la única línea roja" es que Vox no entre, tal y como exigen también en Aragón.