MADRID 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Todos los presidentes autonómicos, además del catalán Carles Puigdemont, han confirmado su asistencia a la manifestación contra el terrorismo convocada en Barcelona para este próximo sábado en señal de repulsa por los atentados en La Rambla de Barcelona y Cambrils (Tarragona) de la pasada semana y para expresar su apoyo a las víctimas.
Este jueves han confirmado su presencia los que faltaban por hacerlo, los presidentes de Galicia (Alberto Núñez Feijóo), Castilla y León (Juan Vicente Herrera), La Rioja (José Ignacio Ceniceros) y Murcia (Fernando López Miras), todos ellos del PP, y el presidente del Gobierno Canarias, Fernando Clavijo, de Coalición Canaria.
Se suman a la presencia ya prevista de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), que fue la primera en anunciar su presencia en Barcelona, y de la presidente de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), que en un primer momento aseguró que nadie la había invitado a ir, pero que finalmente acudirá a la manifestación.
Lo harán también los socialistas Ximo Puig (Generalitat Valenciana), Francina Armengol (Islas Baleares), Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha), Javier Lambán (Aragón), Javier Fernández (Asturias) y Guillermo Fernández Vara (Extremadura).
Los presidentes autonómicos socialistas acudirán dentro de la delegación que encabezará el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Los presidentes 'populares' se manifestarán también junto a la dirección nacional de su partido, con María Dolores de Cospedal a la cabeza como secretaria general, y otros representantes regionales y locales.
Completan la lista el lehendakari Íñigo Urkullu (PNV) y la presidenta Navarra, Uxue Barkos (Gero Bai), que aseguraron hace días su presencia en la marcha.
La manifestación recorrerá a partir de las 18.00 horas las calles de la Ciudad Condal, desde los Jardinets de Gràcia hasta la Plaza de Catalunya, bajo el lema de 'No tinc por' ('No tengo miedo'), la frase que se coreó en la primera concentración de condena de los atentados el pasado sábado en Barcelona y que presidió el Rey.