Advierten de que pedirán dimisiones si el Gobierno no toma medidas contra quienes buscan "dinamitar el marco de convivencia"
MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Todos los sindicatos de la Policía Nacional han realizado una nueva llamada ante el Ministerio del Interior para que "ataje de inmediato" el acoso que sufren los agentes desplazados a Cataluña en el dispositivo para frenar la independencia, avisando de que, de no ser así, exigirán dimisiones del director general del Cuerpo, Germán López, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, o incluso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
En un comunicado, SUP, CEP, UFP, SPP y ASP critican los "ataques, acoso, persecución y señalamiento" en una campaña "simultánea" en la que se han elegido objetivos como hoteles y comisarías para "poner en el centro de la presión de determinado sector social a quienes se han limitado a cumplir con la legalidad durante el 1-O, por orden judicial".
"Esta práctica, de extrema gravedad en una democracia y propia de dictaduras fascistas, descansa en el acoso personal a los agentes". Por eso piden a Zoido que "ataje de inmediato con todas las medidas legales, logísticas, políticas o de cualquier tipo que pongan fin a estas prácticas mafiosas". "Ya es hora de que deje de escurrir el bulto", le dicen al ministro.
Los sindicatos con representación en el Consejo de la Policía insisten en que se debe actuar contra los Mossos d'Esquadra por su "equidistancia y aversión al cumplimiento de sus obligaciones legales". Por este motivo, insisten en que se deben anular los acuerdos de la Junta de Seguridad del 10 de julio para frenar la integración de la policía catalana en la mesa de evaluación de la amenaza antiterrorista o en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).
OCHO JUZGADOS INVESTIGAN LA "NO ACTUACIÓN DE LOS MOSSOS"
También quieren que se le retire las condecoraciones otorgadas a mossos y "en lo sucesivo se evite otorgarles" este tipo de reconocimientos. Los sindicatos recuerdan que ocho juzgados investigan "la no actuación de los mossos", por lo que insisten en su petición de retirarle las competencias como policía integral, abriendo un debate sobe el modelo de seguridad pública.
Para los sindicatos, los hechos ocurridos estos días obligan al Gobierno a "eliminar de una vez por todas las escandalosas diferencias salariales que padecen los policías nacionales" con respecto a los Mossos. "Es una obligación democrática", advierten, insistiendo en su alerta de que hay una campaña en marcha para "dinamitar el marco de convivencia".