Tomás Gómez da su "enhorabuena" a los trabajadores de limpieza porque han "frenado lo que parecía imparable"

Tomás Gómez
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -


El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha trasladado este domingo su "enhorabuena" a los trabajadores y a los sindicatos del servicio de limpieza y jardinería de Madrid porque han "frenado lo que parecía imparable solamente hace unos días" y porque han defendido el "pan de sus hijos".

En un encuentro informativo sobre el futuro de las pensiones organizado por el Partido Socialista de Vicálvaro, Tomás Gómez ha afirmado este mediodía que "hoy es un día de alegría" porque "esta noche se ha demostrado" que "cuando los trabajadores se unen", desde su punto de vista, "nada está escrito".

Así, ha recordado que "iban a ser 1.400 despidos" y que "al final" no será ni solo. Además, ha criticado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "no quería limpiar" las calles de la ciudad, sino "barrer los derechos de los trabajadores". "No van a poder con nosotros", ha declarado, para después insistir en la importancia de "lo que ha pasado esta madrugada".

"Parecía que daba igual todo... bueno pues no da igual. Cada vez que hay unidad, ellos tienen que frenar", ha manifestado el líder regional socialista, al tiempo que ha dicho que igual que "han tenido que echar marcha atrás con la limpieza viaria, lo han hecho en el asunto de la Sanidad madrileña".

Así, ha añadido que está con la 'marea blanca', que hoy ha vuelto a movilizarse en Madrid, tanto en el "corazón" como en las "calles". "Cuando nos movilizamos es cuando ganamos", ha indicado.

LAS PENSIONES, UN "NEGOCIO"

Dicho esto, el secretario general de los socialistas madrileños se ha referido a la reforma del sistema de pensiones del Gobierno de Mariano Rajoy y ha señalado que "más que una ideología" se trata de un "negocio". "Vienen a por el negocio", ha advertido, que hoy "está en los seguros" médicos y de pensiones, después de que "se acabó el ladrillo" y "se acabó la especulación inmobiliaria".

En este punto, Tomás Gómez ha querido recordar al expresidente del Gobierno socialista Felipe González y ha afirmado que en 1982 él quería una España en la que se tratara con "dignidad a sus mayores" y por ello se creó el sistema público de pensiones que, a su juicio, hoy se ha convertido en un "mecanismo de solidaridad y de igualdad", así como de "seguridad" para todos los pensionistas.

A su juicio, es "negocio" a por el que van los 'populares'. Por ello, el secretario general del PSM ha avisado al auditorio: "O nos defendemos del ataque para que no nos quiten la sanidad y las pensiones o nos quitarán la sanidad y las pensiones".

Así, ha asegurado que la pensión media de un madrileño "no llega a los 800 euros" y ha advertido de que el año que viene cada pensionista "por termino medio va a perder 140 euros de poder adquisitivo". "Va a ser un deterioro permanente", ha remachado.

"Es una agresión sin precedentes", ha criticado Gómez, al tiempo que ha sindicado que consiste en "romper con uno de los instrumentos de igualdad" que, en su opinión, tenía España y ha subrayado que "hoy es de necesidad" porque un 12 por ciento de las familias llegan a final de mes porque "la pensión del abuelo les ayuda".

Asimismo, Gómez ha detallado que el PP quiere implantar un modelo de pensiones de capitación, en el que el que más tiene más va a recibir", que además sea "compatible" con los planes de pensiones privados, que son "rentables" para quienes "los emiten". Además, ha criticado que mientras el Gobierno anuncia un ahorro de "40.000 millones de euros" con el nuevo sistema, "están regalando el dinero a los poderosos sacándoselo del bolsillo a los pensionistas".

MOVILIZACIONES CONTRA EL "DESMANTELAMIENTO"

Para Tomás Gómez, "eso no puede ser" y "quien tiene que decirlo claro es el PSOE". Para ello, ha pedido a los congregados en el auditorio llevar a cabo "movilizaciones" y dialogar para lograr que "otros se sumen" a esta campaña contra el "desmantelamiento" que, a su juicio, quiere hacer la derecha, una derecha que "llegó al poder con mentiras, diciendo que eran honestos y competentes".

Seguidamente, el líder de los socialistas madrileños ha puesto en cuestión la competencia del PP y se ha planteado si es "buena gestión" la que lleva a cabo Ana Botella en Madrid, después de haber enumerado la tragedia del Madrid Arena -- en la que fallecieron cinco jóvenes--, el "desastre" de los Juegos Olímpicos y la huelga de los servicios de limpieza y jardinería.

Por todo ello, Gómez ve necesario "blindar" las pensiones en la Constitución, así como instaurar un nuevo sistema fiscal que sea "justo". "No valen engaños", ha declarado, como el que, en su opinión, está haciendo la Comunidad de Madrid con el anuncio de la bajada de impuestos en la región.

Por último, ha señalado que en el momento en que los socialistas lleguen a la Presidencia de la Comunidad de Madrid la primera medida que se adoptará será la de "revertir las privatizaciones" y en segundo lugar "eliminar los regalos fiscales a los más ricos". "Con 2.000 millones de euros que están regalando a los más ricos no haría falta recortar en sanidad ni en educación", ha enfatizado.

Leer más acerca de: