MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso y diputado por Ciudadanos, Toni Cantó, ha admitido este lunes que le extraña que el fiscal superior saliente de Murcia Manuel López Bernal que encabezaba la causa contra el presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, hable ahora de "presiones" y no antes de que se decidiera su relevo.
Así lo ha señalado Cantó en los pasillos de la Cámara Baja preguntado por la comparecencia del fiscal general, José Manuel Maza, el próximo miércoles en la Comisión de Justicia para explicar el criterio del Ministerio Público en casos de corrupción donde hay implicadas autoridades y también sobre los últimos relevos de fiscales que ha llevado a cabo.
Una ocasión en la que la oposición aprovechará para preguntarle por los casos que afectan al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y al expresidente riojano Pedro Sanz, ambos del PP, pero también por los últimos relevos de fiscales que ha decidido el Ministerio Público.
Cantó ha defendido que era necesario llevar a cabo un relevo de fiscales, si bien ha evitado entrar a pronunciarse sobre alguno en concreto porque considera que se trata de un asunto "complejo". Eso sí, se ha cuestionado por qué el fiscal saliente de Murcia, Manuel López Bernal, ha denunciado las "presiones" que dice haber recibido ahora que se ha conocido su relevo y no antes.