BARCELONA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ve "correcto" que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya citado a declarar como testigos a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y a los exsecretarios del partido Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas dentro de la investigación del 'caso Bárcenas'.
"Se han adoptado --las citaciones-- no con la iniciativa, pero sí con la anuencia de la Fiscalía Anticorrupción, y me parecen correctas", ha valorado este martes en declaraciones a los medios antes de participar en el Palau de Justícia de Barcelona en el acto de nombramiento del nuevo fiscal superior de Cataluña.
Al preguntársele si ve conveniente que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también declare como testigo por este caso, ha dicho que no le gusta adelantar acontecimientos y que, si se plantea el caso, la Fiscalía Anticorrupción le informará y él tomará "la decisión correspondiente".
En todo caso, Torres-Dulce ha querido dejar claro que una cosa es "la política y la ética", y otra cosa es el cumplimiento estricto de la legalidad .
"Cualquier consideración sobre responsabilidad políticas o éticas están fuera del ámbito judicial", ha insistido.