MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Canarias y ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha restado importancia este sábado a la declaración del ya exlíder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, en el Tribunal Supremo después de que desvelase una conversación con una asesora de Moncloa que podría implicar al Gobierno en un posible delito de revelación de secretos, del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha dicho confiar en la justicia poniendo el foco en la "presunción de inocencia".
"Tenemos casos en la organización de personas que fueron falsamente señaladas, para que luego quedase en nada", ha puntualizado Torres ante los medios de comunicación en la entrada del 41 Congreso Federal que se celebra este fin de semana en Sevilla.
A cuenta de las imágenes difundidas esta semana que confirman la presencia confirman la presencia de Aldama, presunto conseguidor del 'caso Koldo', en la sede del PSOE la noche electoral del 10 de noviembre 2019, Torres les ha restado importancia y ha aseverado: "está bueno el PP y el señor Feijóo para señalar a nadie con fotos".
A juicio del responsable del Ejecutivo "lo relevante" es que hay más allá de las instantáneas: si hubo reuniones, de qué se habló en ellas o con qué intención se realizaron. "Es una foto, no hay más", ha apostillado.
En este contexto, Torres ha asegurado que España se encuentra en un estado de "ruptura absoluta" y culpa al PP de ello por no haber asumido la mayoría parlamentaria que le dio la presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez, a pesar de que, admite, el PP fue el ganador de las elecciones.
"A mi me pasó lo mismo Canarias: gané las elecciones, pero la mayoría parlamentaria dijo otra cosa", ha señalado el ministro para añadir: "Feijóo no asimila el resultado de la mayoría parlamentaria y cada vez más refleja su frustración".
Según el ministro, el PP ha puesto en marcha una política "antagónica" y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, ha demostrado de manera reiterada que "no está a la altura".
"Tendemos la mano a un PP que sabemos que no nos la va a estrechar", ha sentenciado.