MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha tachado de "absoluta vileza" las nuevas acusaciones contra él que ha vertido el presunto conseguidor del 'caso Koldo' y otras tramas, Víctor de Aldama, y ha asegurado que puede demostrar que son falsas, sobre todo el supuesto uso de un piso en Madrid para encuentros de diversos tipo, porque su agenda como presidente canario era pública y están registradas sus entradas y salidas de los hoteles en los que se alojaba.
"Está clarísimo que hay una voluntad expresa por el señor de Aldama de atacar con mentiras, falsedades y, como digo, vilezas en lo político y en lo personal a miembros del Gobierno de España y a miembros del Partido Socialista", ha afirmado.
En declaraciones en el Congreso, Torres ha confirmado que ampliarán las acciones legales contra Aldama que se emprendieron en su primera declaración judicial y ha expresado su sospecha de que estas acusaciones se lanzan para interferir en los procesos congresuales del PSOE, el conclave federal del pasado fin de semana y el del PSOE canario que él aspira a liderar.
NO SABE NI MI NOMBRE
Antes de participar en un homenaje a las diputadas de la Legislatura Constituyente, las primeras elegidas tras el franquismo, Torres ha recordado que Aldama empezó lanzando acusaciones contra él hace unas semanas, diciendo en sede judicial que conocía mucho a 'Víctor Ángel'. "Es decir, me conoce de manera estrecha y no sabe ni mi nombre", ha comentado.
También le acusó de pedir dinero a través de Koldo García, todo ello "sin demostrar o mostrar ninguna prueba", aprovechando que, como investigado, puede no decir la verdad.
Frente a ello, emprendieron acciones legales contra Aldama y, según subraya, fue "contundente" tanto en el Senado como en el Congreso negando tales acusaciones. "En mis 25 años de gestión pública jamás he pedido ni he cobrado un euro de concesión", ha enfatizado.
Y ahora Aldama ha dicho al juez que puso a disposición de Torres, cuando era presidente de Canarias, un piso en Madrid para participar en encuentros de distintos tipo, una afirmación que el ministro tacha de "rotunda mentira, una falsedad y una vileza", con lo que han decidido ampliar su demanda judicial.
LO PROBARÁ EN LOS TRIBUNALES
Pero, además, Torres ha subrayado que, como presidente de Canarias, su agenda era siempre pública y están registrados sus viajes a Madrid con las entradas y salidas de los hoteles en los que se alojaba. "Con lo que yo puedo probar que lo que dice el señor de Aldama es absolutamente falso", ha recalcado, una información que aportará en los tribunales.
El dirigente socialista no sabe si estos ataques tienen que ver con los congresos del PSOE, tanto el federal como el autonómico al que se presenta a la reelección como secretario general de los socialistas canarios. "No sé si también todas estas anuncias tienen algo que ver al respecto, porque lo que está claro y lo que es evidente es que se pretende dañar a personas honradas, personas honestas, atacando a lo más íntimo incluso con mentiras, falacias y, como digo, absolutas vilezas sin ninguna prueba", ha comentado.
En todo caso, considera que, en un Estado de Derecho, quienes acusan tienen que demostrar lo que dicen y que no son los demás quienes tienen que demostrar su inocencia.
A su juicio, "las mentiras no pueden salir gratis" a quienes las hacen y debería exigirse, ante cualquier acusación, que se demuestre la misma, porque en caso contrarios se puede creer cualquier cosa dejando a las personas en una absoluta indefensión. "Lamento profundamente que haya quien avive, a quien puede mentir en sede judicial, a quien no muestra ninguna prueba y le da credibilidad", ha añadido, recordando que ya fue objeto de este tipo de acusaciones en febrero de 2023, en vísperas de su designación como candidato a la Presidencia de Canarias, y quedó en nada.
También el portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, ha instado al presunto conseguidor a "poner encima de la mesa" las pruebas, ya que de lo contrario, según ha dicho, sus acusaciones contra los dirigentes socialistas "no tiene ningún apoyo".
De su parte, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, al ser preguntada por si en las filas socialistas estaban preocupados por las acusaciones de Aldama se ha mostrado rotunda y ha dicho que "en absoluto". "Tendrá que probar todo lo que dice", ha advertido.