MADRID, 13 Oct. (Portaltic) -
Toshiba ha anunciado DynaPad, un portátil 2 en 1 con Windows 10 y lápiz táctil. Se trata de un nuevo equipo que recuerda a Surface, la tableta de Microsoft, al igual que otros dispositivos de características similares. DynaPad puede presumir de una enorme pantalla e ínfimo grosor, con 12 pulgadas, 549 gramos y 6,9 mm de grosor.
La nueva tableta de la compañía japonesa puede ser utilizada como PC gracias a un teclado con sujeción magnética. Un teclado fino, ergonómico y con 1,5 mm de grosor que, además, podrá transportarse a la vez que la pantalla sin necesidad de estar anclados.
El aparato vendrá con un chasis de carbono, en color plateado y con una pantalla WUXGA de 1920 x 1280 píxeles de resolución. Además, la pantalla tendrá un revestimiento antireflectante para evitar los problemas en ambientes con abundante luz pero también otro, con doble capa, para evitar los rastros de los dedos y marcas dactilares.
Dynapad contará con un lápiz digital activo con tecnología electroestática. Toshiba pretende que su nuevo tablet se asemeje, lo máximo posible, a un papel. El lápiz reconocerá la inclinación al escribir y la fuerza aplicada sobre la pantalla. Pero Dynapad tendrá ventajas frente al papel: incorpora un sistema inteligente que evita los errores de escritura y podrá configurarse según seas diestro o zurdo.
Toshiba Tru será la suite que incorporará la nueva tableta. Será la encargada de organizar y compartir archivos, notas o imágenes. Compuesta por una serie de aplicaciones, TruNote, TruCapture, TruRecorder, TruNote Clipper y TruNote Share, la suite busca facilitar al usuario las tareas de su día a día y, más tarde, poder utilizar el contenido en cualquier dispositivo.
La salida del Toshiba Dynapad está prevista en Europa durante el primer trimestre de 2016. Hasta principios del próximo año no sabremos con certeza cuándo podrá comprarse en España y a qué precio.