La trama Gürtel gastó 2.500 euros en un acto electoral de Sepúlveda

Actualizado: viernes, 1 febrero 2013 21:41

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La trama Gürtel se hizo cargo en 2003 de los gastos de un acto electoral del entonces candidato por el PP a la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, en el que pedía "Menos impuestos y más seguridad". Así consta en un informe al que tuvo acceso Europa Press, elaborado por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) que obra en el sumario del 'caso Gürtel'.

En los anexos de este informe policial figura un documento con el encabezamiento de "PP DE MADRID CAMPAÑA MENOS IMPUESTOS, MÁS SEGURIDAD". El acto tuvo lugar el 29 de enero de 2003 en la localidad del Noroeste de Madrid de Pozuelo de Alarcón. Meses después, Sepúlveda ganó las elecciones locales en ese municipio por mayoría absoluta.

En concreto, la financiación de este acto ascendió a un total de 2.496 euros, según este mismo documento en el que se detallan las distintas categorías del presupuesto como luz y sonido (1.350 euros), la lona (599,40), la moqueta (90,15), los servicios de carga y descarga (102), Transporte (180), producción (150) y varios (24,80).

Un mes después, el 10 de febrero, la trama también financió otro acto del "candidato a la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda" en la Taberna 'El Doblao' que ascendió a 1.298,58 euros, según figura en el mismo informe policial.

La relación entre esta trama y Sepúlveda continúo durante ese año ya que entre enero y agosto costearon un total de 15.600,16 euros en concepto de gastos relacionados el despacho electoral en Pozuelo de Alarcón. En este documento figuran facturas a nombre de una de las empresas de la trama 'Special Events' entre el 21 de enero de 2003 y el 21 de agosto.

Estas facturas hacen referencia en su mayoría a muebles de oficina y otros objetos como ordenadores, impresoras y tóner, escáner o folios. También hay una factura de 543 euros que incluyen un frigorífico, una cafetera y un microondas.