MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una treintena de jóvenes se encerraron en la tarde de este viernes en un local de la agrupación del PSOE del distrito madrileño de Arganzuela en protesta por la postura del Gobierno español ante lo ocurrido en los últimos días en los territorio del Sáhara Occidental.
La intención de este grupo de jóvenes, unas 35 personas, es permanecer hasta la mañana del sábado en el local de la agrupación socialista de Arganzuela, según informó a Europa Press el secretario de comunicación de la agrupación, Eduardo Acobettro.
Los jóvenes 'pro saharauis' abandonarán las instalaciones, según ellos mismos han trasladado a los socialistas, sobre las once de la mañana del sábado para sumarse a la manifestación convocada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-SÁHARA) y la Plataforma Cívica pro Referéndum en el Sáhara contra la represión marroquí, que partirá al mediodía de Atocha y terminará en la Puerta del Sol.
Las mismas fuentes destacaron que este grupo de jóvenes han mantenido una reunión con el presidente de la agrupación, Ángel Díaz, con el secretario general, Jesús Asenjo, y con la policía, para explicarles esta decisión.
La protesta tiene como objetivo censurar la actitud del Gobierno español hacia el Sáhara Occidental y los posteriores acontecimientos tras la ocupación del campamento de Gdeim Izik.