LLEIDA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Tres personas con camisetas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han interrumpido un mitin organizado por el PP en Lleida y los servicios de seguridad del presidente del Gobierno los han desalojado inmediatamente de la Llotja. Mariano Rajoy ha retomado su intervención pidiendo a Pablo Iglesias que no le mande "más manifestantes".
"Habrá que pedirle al señor Iglesias que le demande a sus dirigentes que no nos envíen más manifestantes", ha afirmado Rajoy, recuperando el discurso, y ha bromeado añadiendo que, al menos, los envíe un poco más tarde.
Los asistentes han respondido apoyando a Rajoy y coreando "presidente, presidente". Poco después, algunos afiliados del PP han elogiado desde sus asientos y el jefe del Ejecutivo ha llegado a decir: "Entonces que vengan los manifestantes, que estoy seguro que los convenzo", ha proclamado.
UNA TREINTA DE MANIFESTANTES ANTES DEL ACTO DEL PP
Una hora antes del inicio del mitin, una treintena de integrantes de la PAH han protestado ante el Teatre La Llotja, retenidos por un cordón policial, al que han reprochado la actuación con gritos de "Libertad de expresión, policía no".
Los activistas han mostrado pancartas con 'Las 5 de la PAH', cinco propuestas que el PP no ha adherido a su programa, y han coreado lemas como "Partido Popular, partido fascista"