MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Tres sindicatos de la Policía Nacional han exigido que los agentes del cuerpo que participaron en el dispositivo especial con motivo de la final de la Copa Libertadores disputada el pasado 8 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid reciban las dietas según la normativa de jornada laboral de la Unidad de Intervención Policial (UIP).
El encuentro disputado en el estadio madrileño que enfrentó a los equipos argentinos de Boca y River motivó un dispositivo de más de 4.000 efectivos para garantizar la seguridad, gran número de ellos agentes de la Policía Nacional pertenecientes a los antidisturbios.
Ahora, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP) han firmado una petición conjunta en la que solicitan que cómputo del servicio prestado sea acorde a la normativa específica actual de la Unidad de Intervención Policial (UIP).
Según explican en un comunicado, el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez, autorizó el pago de servicios extraordinarios aunque indicando que "no pueden ser contabilizados como trabajo realizado" e introduciendo una nueva codificación para contabilizar los servicios.
Así, los sindicatos han denunciado el incumplimiento del acuerdo alcanzado sobre las reglas de unificación de criterios de contabilización de servicios en las UIPs. En este sentido, han reclamado una reunión para la revisión de la jornada laboral de esta unidad de antidisturbios con el fin de debatir las modificaciones que se estimen oportunas.
El escrito ha sido remitido por estos tres sindicatos mayoritarios al director adjunto operativo, José Ángel González, al comisario general de la Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Castro, y el jefe de las Unidades de Intervención Policial, José Miguel Ruiz Iguzquiza.