MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente tribunal que juzga a los acusados por la primera época de actividades de la Gürtel ha anticipado este lunes, antes de suspender durante dos horas la sesión, que se pronunciará a partir de las cuatro y cuarto de esta tarde sobre "algunas de las cuestiones previas" planteadas por las defensas y ha concretado "que el juicio no se va a suspender".
Ángel Hurtado ha precisado que muchos de los motivos de nulidad propuestos serán resueltos en sentencia y ha concretado que este mismo lunes el tribunal comenzará a practicar "parte de la prueba" sin precisar si arrancarán las declaraciones de los acusados.
En el caso de que los tres magistrados acepten el nuevo orden de acusados propuesto por la Fiscalía Anticorrupción, el primero en declarar será el empresario Jacobo Gordon, seguido por el constructor Alfonso García-Pozuelo.
Anticorrupción y las acusaciones particulares y populares han rechazado durante la jornada todas las nulidades propuestas por las partes. La fiscal Concepción Sabadell ha acusado a las defensas y al PP de querer "intoxicar" la causa con ellas.