BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de artistas, entre ellos el Tricicle, Sergi López, Joan Miquel Oliver, Nina y Pau Riba, actuarán el 14 de junio en la sala 1 de L'Auditori de Barcelona en el concierto benéfico 'Mou-te pels quiets', cuya recaudación irá íntegramente a las fundaciones Nexe y Guimbarda, dedicadas a la atención de los pluridiscapacitados, "el furgón de cola de nuestra sociedad", aseguró hoy el escritor y organizador del evento, Màrius Serra.
"Uno de los duetos más impactantes desde Pimpinela", Pau Riba y Sergi López, cantarán 'L'home estàtic', "himno" para estos niños de movilidad reducida, aseguró Serra. "A mi hijo lo trato de rey de los perezosos", porque es pluridiscapacitado y le canta la canción de Riba cambiando 'tristeza' por 'pereza', aseguró el escritor hoy.
Riba declaró hoy que le hace "mucha ilusión" participar por solidaridad con el "padre paralímpico" que consdiera que es Serra, y esperó que el concierto sirva para investigar, "no puede estar nueve años sin respuesta", dijo en referencia al hijo del escritor.
Nina cantará un tema de Lluís Llach y el resto de artistas cantarán temas propios: Quimi Portet, Els Pets, Gossos, Bruno Oro, Joan Miquel Oliver y Gòspel Viu, que hará la traca final cantando 'Carros de fuego' de Vangelis mientras se ve al hijo de Serra, Llullu, corriendo gracias a una animación digital realizada por el fotógrafo Jordi Ribó.
Las pompas de jabón de Pep Bou también estarán presentes en 'Mou-te pels quiets', donde el Tricicle interpretará fragmentos de 'Garrick', justo después de hacer su última función de esta obra.
El concierto, en el que también leerán fragmentos de 'Quieto' (Anagrama/Empúries) el actor Queco Novell, el editor Jorge Herralde y el escritor Matthew Tree, será "tan excepcional" que tendrán un acuerdo con la SGAE "para que no pase como en el concierto de David Bisbal", en el que la entidad de gestión se quedó en primera instancia con un porcentaje de la recaudación, pese a ser benéfico.
Las entradas (30 euros) ya están a la venta a través del Telentrada de Caixa Catalunya y en las taquillas de L'Auditori. Llullu ha remitido una carta a todas las autoridades --hay unas 1.800, calculó su padre-- invitándoles a asistir pagando entrada, a la que le pueden añadir "muchos ceros" para estar en la fila cero.
Ribó ha fotografiado a todos los artistas colaboradores montados en una silla de ruedas, y la exposición de las fotografías se mostrará en la librería Bertrand a partir del 28 de mayo.
(EUROPA PRESS CATALUNYA)
-. Firma: LASH/CFP .-