MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, defendió hoy la actuación que han mantenido tanto la dirección nacional del partido como la Comunidad de Madrid en relación con la supuesta red de espionaje, la primera abriendo una información interna y la segunda llevando este asunto a los tribunales. "Yo creo que esos son los ámbitos en los teníamos que movernos y, eso sí, mantener la serenidad y la unidad que reclamó Mariano Rajoy el pasado domingo", aseguró a Europa Press.
Así, Trillo señaló que el Ejecutivo autonómico madrileño "ha planteado las cosas como corresponde a un partido con responsabilidad democrática de Gobierno en la Comunidad", al ofrecer la comparecencia del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y llevar este asunto ante los tribunales. De hecho, destacó que un juez ya ha declarado que existen indicios de delito en el seguimiento que se hizo al 'número dos' de Esperanza Aguirre, Ignacio González.
En cuando a la actuación de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Trillo quiso dejar claro que 'Génova' ha abierto una información, "no una investigación", porque ésta corresponde a su juicio a la Justicia.
DAR CREDIBILIDAD A COMPAÑEROS.
Asimismo, el ex ministro afirmó que en las actuales circunstancias hay que respetar la presunción de inocencia, puesto que, según señaló, "hasta ahora, salvo el caso del señor Ignacio González, no se han visto acompañadas de fundamento".
"Yo creo que hay que dar credibilidad a los compañeros de partido, que la tienen como compañeros de partido y la que acompaña también a la presunción de inocencia en todo caso", subrayó el dirigente 'popular'.
Trillo calificó de "absolutamente comprensible" la primera reacción del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, al conocer que supuestamente había sido objeto de espionaje y solicitar que se esclarezca cuanto antes. "Creo que todos hoy están trabajando en la misma dirección y así lo deseo profundamente", apuntó.
FORTALEZA INTERNA EN MOMENTOS TAN DIFICILES.
El responsable de Justicia del PP recordó que el propio Mariano Rajoy "ha dejado claro en todo momento que tiene la confianza en quienes han sido afectados o se han considerado de alguna manera destinatarios de esas informaciones" sobre el supuesto espionaje. "Y además ha tomado la decisión, no solo de abrir una información interna, sino de llamar a la unidad y a la fortaleza interna en estos momentos tan difíciles", recordó.
Al ser preguntado si Rajoy debería llamar al orden a la presidenta de la Comunidad y al alcalde de Madrid para poner fin al enfrentamiento que se ha agudizado entre ambos estos días, Trillo dijo que no tenía "duda" de que el presidente del PP ha hablado con ambos "reiteradamente durante estos días". Además, recordó que los tres coincidieron este fin de semana en el I Foro Abierto del PP.