MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El responsable del área jurídica del PP, Federico Trillo, lamentó hoy que el Tribunal Constitucional haya decidido no suspender la aplicación de la ley del aborto mientras resuelve el recurso presentado por su partido, pero añadió que dada la posición de los magistrados se va a producir un "debate enconado" sobre el fondo de la norma que es "en alguna medida esperanzador".
Trillo explicó que cuatro de los diez magistrados se han pronunciado a favor de la suspensión y que de los otros seis, "a algunos se les tiene por personas que tienen conciencia plena de lo que significa esta ley que legaliza el aborto libre en España durante las doce primeras semanas".
Su conclusión es que puede producirse "un debate tan enconado como fructífero en el seno del Tribunal" cuando los magistrados debatan el contenido de la ley para dictar sentencia. Y todo ello, para Federico Trillo, "es en alguna medida esperanzador".
En cualquier caso, lamentó "profundamente" que no se haya suspendido la aplicación de la ley, como solicitaba el PP, porque se va producir "un perjuicio de imposible reparación no para cualquier bien jurídico, sino para el más esencial y soporte de todos los demás: la vida humana".