MÁLAGA 2 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Social del PSOE y miembro de la Ejecutiva Federal socialista, Trinidad Jiménez, ha considerado que convocar en estos momentos primarias en su formación para elegir al candidato que opte a la Presidencia del Gobierno en los próximos comicios "sería precipitado"; por lo que ha abogado por "medir los tiempos".
Así, ha precisado que "no hay discusión" sobre la celebración de estas primarias, "pero los tiempos para elegir al candidato tenemos que medirlos para cuando sea mejor para enfrentar esas elecciones". Jiménez ha incidido en que quedan dos años y medio "y tenemos que elegir el momento más adecuado".
"Se trata de hacer unas primarias para impulsar nuestra candidatura, para colocarnos en posición de competir y de ganar y creemos que en este momento sería precipitado hacer esta convocatoria", ha recalcado en rueda de prensa a preguntas de los periodistas.
A juicio de la también diputada socialista por Málaga, el PSOE "no puede tener un candidato elegido dos años y medio antes". El celebrar las primarias, ha recordado, es una decisión que se aprobó y que está "tomada y asumida y lo vamos a convocar en los tiempos que sean más útiles para nuestro partido".
Actualmente, ha indicado, los esfuerzos se concentran en celebrar conferencias en las que se está trabajando "de forma muy seria y articulada", con participación también de gente externa al partido. Ha recordado que ya se han celebrado las de crecimiento y empleo, fiscalidad y aún están pendientes otras como las de bienestar social e igualdad, nuevas formas de participación y democracia, etcétera.
"Esto permitirá llegar a octubre a una conferencia política en otoño que nos va a dar un cuerpo doctrinal muy potente y a partir de ahí veremos el calendario para celebrar primarias", ha concluido.