MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la absolución de la concejala del PP de Alcorcón Susana Mozo del delito de prevaricación del que había sido acusada por parte del Ayuntamiento de esta localidad y de la exalcaldesa socialista Natalia de Andrés.
Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que los magistrados desestiman los recursos interpuestos por Natalia de Andrés y el Ayuntamiento contra la sentencia dictada el pasado mes de junio por la Audiencia Provincial de Madrid.
La edil se sentó en el banquillo en relación a la liquidación de las obras del Centro de Creación de las Artes (CREAA) cuando era consejera delegada de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria (Emgiasa).
En su escrito, el fiscal solicitaba una condena de 10 años de inhabilitación para empleo y cargo público por carecer de "poderes para realizar disposiciones económicas superiores a 90.000 euros", por lo que entendía que había podido cometer un delito de prevaricación.
Los magistrados señalaban en la resolución que "no ha quedado probado" que Mozo llevara a cabo la firma del contrato "con el fin de satisfacer algún interés propio o de terceros ajeno al interés de la empresa pública de la que era consejera delegada".