SEVILLA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reafirmado su "pena" por la dimisión del que fuera su homólogo madrileño Juan Lobato, apostillando que aún "sigue siendo necesario" para los socialistas y, respecto a su sustituto, espera que los militantes madrileños "elijan bien" para tener a un PSOE-M "ganador" que consiga arrebatar el puesto a Isabel Díaz Ayuso.
Así se ha pronunciado Tudanca en declaraciones a los periodistas a su llegada al Palacio de Congresos de Sevilla para participar en el 41º Congreso del PSOE sobre la polémica con Juan Lobato que ha provocado su dimisión y su declaración este viernes en el Tribunal Supremo (TS).
En este contexto, el líder de los socialistas de Castilla y León ha vuelto a admitir que le ha dado "pena" su marcha de la política, aunque cree que los socialistas no le pierden porque, según ha dicho, en el PSOE "se ocupan responsabilidades en estamentos diferentes".
"Y en todos podemos aportar y yo creo que Lobato sigue siendo necesario para este partido y lo único que deseo ahora es que el PSOE-M, donde por supuesto yo tengo poco que decir, los que lo tienen que decir son sus militantes, elija bien y tengamos un PSOE-M ganador", ha sostenido Tudanca.
LA SITUACIÓN DEL PARTIDO
El secretario general del PSOE de Castilla y León también se ha pronunciado sobre la situación del partido tras las últimas polémicas, precisando que lo que le preocupa es "el ambiente, que está siendo irrespirable", algo que ha achacado al ambiente de crispación "provocado por la derecha y la ultraderecha".
Al hilo, cree que este Congreso Federal del PSOE va a servir "para dar respuesta a los problemas de la gente", emplazando a los militantes y a los compañeros de partido a dedicarse a este asunto durante el fin de semana y a salir "más fuertes".
En cualquier caso, ha señalado que este Congreso servirá para "debatir" y para "discrepar", en el que se hablará de Reto Demográfico, de financiación autonómica, de sanidad, de vivienda, de descentralización y de Castilla y León,
"Vamos a salir de aquí unidos y fuertes, desde luego el PSOE de Castilla y León lo está", ha sentenciado.