MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
España recibirá más fondos de la UE para reforzar el diálogo y la colaboración con los países de origen y tránsito de la inmigración, ha anunciado este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Pleno en el Congreso de los Diputados para informar de los asuntos que se hablarán en la cumbre europea que arranca este jueves en Bruselas.
El presidente Sánchez ha llegado a esta conclusión tras los encuentros que mantuvo en los últimos días con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel.
Pero el jefe del Ejecutivo también se ha referido a la necesidad de que algunos de estos países que colaboran en el control de los flujos migratorios hacia Europa, como es el caso de Marruecos, necesitan también una mayor financiación.
Sánchez ha destacado cómo el reino alauí ha contribuido de forma "decisiva" y "eficaz" a minimizar el impacto del drama humanitario que supone la salida de pateras hacia las costas españolas.
Por eso España considera "crucial" reforzar la dimensión exterior de la política migratoria en el marco financiero plurianual y saluda el interés de la Comisión Europea con la gestión de las fronteras al incluir en su propuesta de presupuestos para el periodo 2021-2027 un total de 34.900 millones de euros para esta materia.